fbpx
Scroll Top
14 enero 2020

Las mejores palabras clave para tu inmobiliaria

Las mejores palabras clave para tu inmobiliaria
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

Hace unas semanas, hablábamos sobre la enorme importancia que tiene un estudio de palabras clave para tu empresa y cómo hacerlo. Hoy nos centramos en las empresas inmobiliarias. A continuación te contamos cuáles son las mejores palabras clave para tu empresa inmobiliaria.

Las palabras clave que elijas para tu negocio inmobiliario serán, en gran parte, las responsables de la calidad del tráfico que generará tu sitio web.

Ten en cuenta que el sector inmobiliario es bastante particular y tiene la ventaja de que, en la zona donde se trabaja, siempre forma parte de las palabras clave. Y no solo la zona, sino también los barrios, distritos e incluso algunas calles.

¿Cómo utilizar las palabras clave en tu agencia inmobiliaria?

Existen varias formas de utilizarlas para obtener tráfico cualificado en tu web y redes sociales.

  • Para incluirlas en los títulos y descripciones de cada una de las páginas de tu sitio web y en sus textos. Tanto las imágenes de tus inmuebles, como el texto que le acompaña, deben incluir palabras claves específicas a ese inmueble o a esa página de tu sitio web.
  • Para redactar los artículos de tu blog inmobiliario. Si eliges las palabras clave adecuadas, puedes posicionar ese artículo en las primeras páginas de un buscador de forma muy rápida.
  • En la promoción online. Las palabras clave más utilizadas y más obvias no siempre son las mejores para captar tráfico, porque todos las utilizan y las pujas por esas palabras clave suelen ser altas.

Tipos de palabras clave para tu inmobiliaria

Existen 3 tipos de palabras clave: Genéricas, semi genéricas y de cola larga.

Aproximadamente el 30% del tráfico a una web inmobiliaria viene dado por búsquedas genéricas. El 70% restante del tráfico llega a través de búsquedas mucho más específicas.

  • Genéricas:

Generalmente, se busca una vivienda en la misma provincia, comunidad o país, por lo que aparecerán, normalmente, resultados generales y locales. Primero respecto a la zona más cercana, luego en el resto de zonas adyacentes y luego en todo el país.

El problema con este tipo de palabras clave es que todas están ya utilizadas por los portales inmobiliarios y otras webs, y es más difícil competir con ellos.

Algunos ejemplos de palabras clave genéricas: Venta vivienda, venta de pisos, compra de oficinas, casas en venta…

Palabras clave inmobiliaria 2

  • Semi genéricas:

Son algo más específicas que las genéricas. Demuestran que el usuario tiene más claro lo que quiere. Se suelen utilizar una vez el usuario ya ha estado investigando online y tiene una idea más concreta de lo que buscar y dónde.

El usuario tiene más potencial de compra o de solicitar información cuando te encuentre.

Algunos ejemplos de palabras clave semi genéricas son: Venta de casas en Zaragoza, apartamentos en venta en Aragón, local comercial en Madrid, casa de 2 dormitorios en Barcelona, apartamento en Gijón con vistas al mar, apartamento en Málaga en la playa…

  • Cola larga:

Se trata de búsquedas mucho más específicas, por tanto, el potencial de compra o de contacto del usuario es mucho mayor.

Estas son las mejores palabras clave para tu agencia inmobiliaria. Las puedes utilizar para captar clientes altamente cualificados.

Las búsquedas con estas palabras clave son escasas, y tienen la enorme ventaja de que posicionan bien tu sitio web.

Si un usuario te encuentra introduciendo una palabra clave de cola larga, las posibilidades de que se convierta en cliente son bastante altas.

Este tipo de palabras clave atraen pocos, pero buenos usuarios, por lo que tu esfuerzo y presupuesto se rentabiliza al máximo

Te ponemos algunos ejemplos de palabras clave de cola larga: Casa 2 dormitorios Zaragoza 250.000 €, apartamento de 3 habitaciones Valencia ciudad, casa de lujo en Sevilla…

Palabras clave y SEO

Desde el punto de vista del posicionamiento, las palabras clave de cola larga tienen una trascendencia importante en el SEO.

La suma de muchos términos de cola larga, de menor frecuencia, pero mayor impacto, podrían llegar a superar el número de visitas que recibiríamos con otros términos que tienen más visitas pero menor impacto. Conseguiremos mayor relevancia y más leads de calidad.

La labor de análisis y consultoría SEO reside, en parte, en filtrar aquellas palabras clave de cola larga que pueden ser útiles a la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores.

Cómo encontrar las mejores palabras clave para tu inmobiliaria

Debes de ponerte en la situación de tus clientes, es decir, debes de pensar en las preguntas que se puede hacer un usuario cuando está en búsqueda de un inmueble o cuando busca información sobre una zona en particular o del mercado inmobiliario.

Debes clasificar las palabras en función de su importancia, es decir, darles prioridad a las que más se utilizan.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Popularidad de la palabra clave.
  • Competencia por esa palabra clave.
  • Relevancia desde el punto de vista de marketing.
  • Relación de la palabra clave con el contenido de tu página web.
  • Relevancia de un término en el tiempo. Para analizarlo, puedes utilizar la herramienta Google Trends.

Si quieres que te ayudemos con el estudio de las mejores palabras clave para tu agencia inmobiliaria, ponte en contacto con nosotros. En Urbaniza Interactiva somos especialistas en planes estratégicos de marketing online y en el negocio inmobiliario.

solicita reunion marketing

Mar Monterrubio
Últimas entradas de Mar Monterrubio (ver todo)

Entradas relacionadas