6 motivos por los que deberías rediseñar tu página web
¿Tu página web tiene mucho tiempo? ¿Tienes dudas de si cumple con las necesidades y gustos actuales de tus clientes? ¿Crees que deberías rediseñar o actualizar tu página web? Continúa leyendo y despeja tus dudas.
Una web desactualizada es de las peores cosas que le pueden suceder a tu negocio. Actualizarla no es fácil, y requiere planificación, tiempo y dinero.
Antes de lanzarte a rediseñar tu web, es importante que sepas por qué. Tiene que ser producto de una necesidad o estrategia.
Tu página web es el centro de tu negocio online. Tiene que estar actualizada, cuidada y sin errores. Además, tiene que resultar sencilla para el usuario y generar resultados.
A continuación, te damos los 6 motivos para rediseñar tu web, para que puedas identificar si, en tu caso, merece la pena invertir en cambiarla.
No está adaptada a todos los dispositivos:
Si tu web no es responsive, deberás actualizarla.
Que no sea responsive quiere decir que su diseño no se adapta a los diferentes dispositivos móviles que existen.
Si tu web no está adaptada a dispositivos móviles, perderás clientes potenciales y, como consecuencia, ventas y dinero.
Tarda mucho en cargar:
Los usuarios son impacientes. Si tu web no se abre rápidamente, buscarán otra. La gran mayoría de nosotros no esperará más de 3 o 4 segundos para ver los contenidos.
El porcentaje de conversión es muy bajo:
El objetivo de una página web es que los usuarios que llegan realicen una conversión. Por tanto, una web que tenga una tasa de conversión muy baja, no sirve para nada.
Por mucho que consigas visitas a la web, si no convierten, no sirven de nada.
No es fácil de usar para el usuario:
La experiencia de usuario es uno de los aspectos fundamentales para que tu sitio web tenga éxito y consigas conversiones.
Si un usuario entra en tu web y no sabe qué tiene que hacer o dónde encontrar la información que busca, se irá para no volver.
A pesar de que toda la información esté puesta, si la estructura no es la adecuada y no existen ayudas visuales para que los visitantes sepan qué tienen que hacer, la conversión será baja y, en consecuencia, perderás dinero y clientes potenciales.
Analiza el recorrido que hace un usuario hasta llegar a la conversión y verás si siguen los pasos adecuados o, por el contrario, se pierden por el camino.
El diseño o el contenido está anticuado:
Periódicamente, es necesario darle un lavado de cara a la imagen de un sitio web. La web de una empresa es la imagen del negocio, es el núcleo de la comunicación online.
Tiene que estar escrito pensando tanto en el SEO como en los usuarios.
Las webs que hace tiempo que no se actualizan acostumbran a tener texto poco optimizado. Algunas pecan de tener demasiado texto y otras de contar con muy poco.
Además, también es muy importante que tu web cuente con un blog corporativo, ya que es la mejor manera de posicionarse en Google y convertirse en un referente del sector.
El objetivo o propósito de la web ha cambiado:
La estrategia de marketing de un negocio es cambiante, para adaptarse a las nuevas necesidades y objetivos.
Es muy probable que el propósito principal de una empresa cambie a lo largo del tiempo, porque el negocio madura y las tácticas y estrategias tienen que modificarse.
En caso de que la web no vaya de la mano del nuevo enfoque de marketing, deberemos rediseñarla para que se adapte a los cambios. Si no lo hacemos, nunca conseguiremos cumplir con los objetivos marcados.
Si después de analizar estos puntos crees que debes de rediseñar tu página web, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.
- Cómo lograr un precio competitivo para la venta de un piso en un tercero sin ascensor - 12th noviembre 2024
- ¿Cuánto cuesta el SEO? - 30th marzo 2023
- Marketing digital para pymes - 25th febrero 2023