fbpx
Scroll Top
27 agosto 2020

Herramientas gratuitas para crear landing o páginas de destino

Herramientas gratuitas para crear páginas de destino
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Ranking con las 6 mejores herramientas gratuitas para crear landing pages con las que capturar a tus contactos.

Las páginas de destino o landing pages, son un elemento clave para prácticamente cualquier negocio. Se trata de una de las mejores alternativas para capturar la información de nuestros visitantes (email, nombre, teléfono, empresa…).

Tanto es así, que hace poco dedicamos un post entero a explicar cómo optimizar páginas de destino para que conviertan más y mejor

Aunque lo ideal sería poder contratar una herramienta de pago que nos permita adaptar por completo nuestros contenidos a las necesidades de nuestra empresa lo cierto es que, a día de hoy, muchos negocios se ven en la necesidad de acudir a herramientas de páginas de destino gratuitas para poder cumplir con sus objetivos de marketing. 

Herramientas de landing page gratis

A continuación pasaremos a realizar un ranking de las que, a nuestro parecer, se convierten a día de hoy en las 6 mejores herramientas para crear páginas de destino de manera gratuita:

1. HubSpot

Sin duda, nuestra apuesta número uno a la hora de hacer páginas de destino gratuitas. El creador de landings pages de HubSpot no solo permite crearlas, sino también analizarlas y realizar un buen seguimiento de ellas.

Una de las ventajas principales de esta plataforma es que es bastante intuitiva y no requiere de experiencia como programador para poder utilizarla. 

Entre las características de esta herramienta destacan: editor de diseño drag and drop, biblioteca de plantillas, personalización del contenido, creación de formularios y recomendaciones SEO.

crear-landing-pages-con-hubspot

 

2. WordPress

Otra de las plataformas de referencia a la hora de crear páginas de destino gratuitas. Además de poseer una interfaz bastante sencilla, su popularidad permite que podamos encontrar en internet multitud de tutoriales en los que resolver casi cualquier duda.

Además, si necesitas ciertas funcionalidades extra, siempre puedes conseguirlas a través de diferentes plugins

En WordPress puedes acceder a más de 60 plantillas gratuitas con las que crear tus páginas de destino.

plantillas-landing-pages-wordpress

 

3. Mailchimp

La versión gratuita de Mailchimp también permite crear páginas de destino en base a una serie de plantillas predefinidas

Su mecanismo es muy similar al diseñador de correos electrónicos, por lo que si estás acostumbrado a usar Mailchimp para tus campañas de Email Marketing, no te costará comenzar a crear landing pages de manera rápida y eficaz en esta herramienta.

Uno de los puntos que desde Urbaniza consideramos más negativos de Mailchimp, es que no permite incrustar iframes ni HTML personalizado.

editor-landig-pages-mailchimp

 

4. Wix

Con presencia en 190 países, Wix es una de las plataformas más populares del mundo para crear landing pages gratuitas. 

Esta plataforma posee plantillas predeterminadas, galerías de fotos, formularios y, además, permite almacenar hasta 500MB de información. También posee un editor drag and drop que asiste con códigos de programación.

Las dos principales desventajas de esta plataforma es que no es posible vincular con Google Analytics y que el logo de WIX siempre estará visible en tus páginas.

crear-landing-page-con-wix

 

5. Unbounce

Otra herramienta gratuita para hacer páginas de destino que utiliza el sistema drag and drop para hacerla simple e intuitiva.

En el editor de landing pages puedes arrastrar los elementos de los menús laterales (cuadros de texto, imágenes, formularios etc.) y posicionarlos en el lugar de tu landing page que consideres más apropiado.

Dos de las características que desde Urbaniza valoramos más positivamente sobre Unbounce es que permite crear páginas de destino perfectamente adaptadas a dispositivos móviles y que ofrece la posibilidad de crear pruebas A/B para comprobar los elementos que mejor convierten.

plantillas-unbounce

 

6. Instapage

Y para terminar, no podíamos dejar de incluir a Instapage en nuestro ranking, no solo por ofrecer una versión gratuita, sino también porque sus versiones de pago son unas de las más económicas.

Instapage es también una de las mejores opciones para aquellos que carecen de conocimientos técnicos. Basada en el sistema drag and drop, con Instapage puedes crear páginas de destino adaptadas a dispositivos móviles y pruebas A/B.

Una de las características que nos parece más interesante de esta plataforma es que permite añadir formularios en varios pasos, es decir, el usuario comienza rellenando un campo de información y la plataforma le va dirigiendo al resto de campos del formulario de manera paulatina.

instapages-landing-page

 

*Ahora que ya sabes cómo crear páginas de destino, el siguiente paso es que comiences a analizar sus resultados para que averigües cómo de efectivas son tus campañas de marketing.

Para ayudarte un poco en esta tarea, desde Urbaniza hemos preparado el primer Informe de KPIs de Inbound Marketing, un informe con el que saber qué KPIs de tu proyecto digital debes analizar y comparar tus resultados con los alcanzados por el resto de empresas.

 

infografia-indicadores-marketing-inmobiliario
Miriam Moral

Entradas relacionadas