¿Tus contenidos no funcionan? Aquí tienes los motivos
¿Te has lanzado a publicar contenidos, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas? ¿Será que la plataforma o red social no era la adecuada? ¿No encuentras la manera de llegar a tu público objetivo?
Existen varias causas por la que tu contenido puede no estar funcionando, y todas ellas tienen solución. A continuación te damos las 5 claves para analizarlas y corregirlas.
Adapta el contenido a tu público objetivo
Realizar un estudio sobre quién es tu público objetivo, sus intereses y preocupaciones te ayudará mucho a encontrar los temas preferidos por ellos.
Muchas empresas no invierten en este proceso, lo que hace perder tiempo y dinero por el camino.
Generar contenido sin pensar en tu público objetivo genera frustración a medio-largo plazo por falta de resultados.
Nuestro consejo es que evalúes constantemente lo que publicas, investigues qué temas están de moda y trates de ofrecer el mayor valor posible en todo lo que publicas.
Busca un formato adecuado
Ahora que ya tienes el mensaje y el contenido, el formato en el que lo ofrecerás es crucial.
Hay quien prefiere el formato vídeo de YouTube, otros un podcast, y hay otras personas que buscan infografías, gifs llamativos o un texto en un blog.
Averiguar qué quieren tus seguidores y ofréceles tu contenido en ese formato.
Una vez seleccionados los formatos preferidos, valora cuánto cuesta cada uno de ellos y la viabilidad de ponerlos en marcha.
No pretendas abarcar todo desde el principio, enfócate en un formato concreto.
Aporta valor en todo lo que lanzas
Es evidente que el objetivo final de cualquier empresa es vender. Para ello, seleccionar el camino correcto es crucial para hacer de tu estrategia algo único.
Tu objetivo principal, a través del marketing de contenidos o redes sociales, es aportar valor. Posteriormente, generar clientes potenciales, que finalmente serán clientes.
No te saltes ninguna de estas fases, provocarás una pérdida de confianza y credibilidad por parte del consumidor.
Apóyate en campañas de pago
No te aferres solo al alcance orgánico desde el principio.
Una nueva marca no puede llegar a todos sus seguidores solo orgánicamente. Este error es un signo de poco conocimiento del mundo digital.
Explota las herramientas de Social Ads y Adwords para posicionarte, aumentar tu visibilidad y generar interacción con tu contenido.
¿Qué cuánto cuesta? Con presupuestos asequibles se pueden lograr objetivos muy interesantes.
Sé paciente, constante y corrige errores
La autoevaluación constante es una de las mejores herramientas de aprendizaje.
Puedes empezar tu estrategia con energía, pero, si abandonas, difícilmente llegarán los resultados esperados.
Aunque algo actualmente funcione, piensa siempre en mejorar y dar un paso más. ¿Qué nuevos formatos pueden funcionar? ¿Qué contenidos pueden ayudar al crecimiento de tu marca? ¿Cómo puedes interactuar con tus seguidores? ¿Cómo mantener activa la comunidad?
Muchas empresas delegan estas tareas a personas ya encargadas de otras. Otro gran error. Porque acabarán abandonando, llevados por las otras tareas del día a día. La estrategia fracasará y todo lo invertido hasta el momento no habrá servido para nada.
Nuestro consejo es que, a la hora de asignar la tarea de generar contenido, contrates a alguien especializado y focalizado en ello. En Urbaniza Interactiva somos especialistas en la generación de contenidos capaces de llegar a tu público objetivo y generar resultados en tu negocio.
El marketing de contenidos es una carrera de fondo. Crece de manera constante y ¡disfruta con tu comunidad!
- Cómo lograr un precio competitivo para la venta de un piso en un tercero sin ascensor - 12th noviembre 2024
- ¿Cuánto cuesta el SEO? - 30th marzo 2023
- Marketing digital para pymes - 25th febrero 2023