fbpx
Scroll Top
27 marzo 2022

La nueva generación de contenido

La nueva generación de contenido de 2021
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 2 minutos

El contenido interactivo es un poderoso recurso que proporciona una experiencia única a los usuarios y logra retener su atención de forma eficiente.

Llevamos unos cuantos años viendo que los usuarios no buscan solo los contenidos, sino que buscan contenidos que agreguen un valor diferencial.

Así que, debemos ponernos manos a la obra y cumplir con las expectativas de nuestros usuarios produciendo contenidos que construyan una conexión con tu audiencia y capturen su atención lo suficiente para impulsar una interacción o hacer que tomen una decisión. 

¿Qué es un contenido interactivo?

El contenido interactivo es una manera innovadora de generar compromiso por medio de contenidos creativos que incentivan la interacción por parte de los usuarios y que generan experiencias más impactantes a través de elementos visuales atractivos y optimizados para proporcionar información valiosa al lector, impulsar el engagement y la conversión.

Ventajas del contenido interactivo

32438

Engagement

El contenido interactivo aporta mucho engagement a tu marca, ya que hace que el público interactúe con ella. Pero, cuando hablamos de esto, no solo hablamos de darle al botón de «me gusta» en las redes sociales. Se trata de establecer una relación directa con el cliente y de hacer que el usuario se encuentre cómodo con nuestra marca. 

Experiencia de usuario

El contenido Interactivo mejora la experiencia del usuario. Esto significa que tu marca será reconocida por ofrecer algo único, que le proporciona experiencias relevantes al usuario. 

Feedback

Interactuar de forma continua con los usuarios te permite recibir feedbacks más completos y frecuentes. 

Un generador de leads único

El contenido interactivo despierta en los clientes el deseo de consumir aquello con lo que interactúa, manteniendo la atención de forma dinámica. Es una manera estupenda de conseguir ventas.

Tipos de contenido interactivo

Ahora que ya sabes qué es el contenido interactivo y qué ventajas tiene, no podemos acabar este artículo sin decirte los tipos de contenido interactivo que puedes crear para tu negocio.

El contenido interactivo va a coger más fuerza si cabe y tenemos que estar preparados para lo que el futuro nos depare: 

  • Realidad aumentada: las marcas tendrán que crear contenido para este tipo de tecnología. 

Giphy

  • Realidad virtual.
  • Más códigos QR para que los usuarios puedan cada vez darle más uso al móvil.

Las marcas deben ser más divertidas y acabarán implementando juegos, infografías y cualquier elemento interactivo que el usuario desee consumir.

Si quieres triunfar con tu contenido, no te olvides de darle un toque interactivo, tus clientes te lo agradecerán. Te ayudamos a preparar tu plan de marketing inmobiliario:

plan marketing inmobiliario

César Villasante - Urbaniza
Últimas entradas de César Villasante - Urbaniza (ver todo)

Entradas relacionadas