fbpx
Scroll Top
08 febrero 2024

Inteligencia artificial para inmobiliarias: Chat GPT para crear contenido

chat GPT para crear contenido
El tiempo de lectura de esta noticia es de aproximadamente: 4 minutos

5 usos que puedes dar a Chat GPT para crear contenido para tu agencia inmobiliaria.

Uno de los temas más consultados durante 2023 en nuestro blog de marketing ha sido el uso de la inteligencia artificial para inmobiliarias. La IA ha sido una de las materias top en todos los sectores y las agencias inmobiliarias se preguntan cómo pueden sacar partido de esta tecnología para mejorar su negocio.

A continuación vamos a centrarnos en el Chat GPT para crear contenido inmobiliario, una de las herramientas de inteligencia artificial que en Urbaniza Interactiva consideramos más relevante tanto por la calidad del contenido que ofrece, como por su facilidad de uso.

Cómo utilizar Chat GPT para crear contenido inmobiliario

El Chat GPT es un sistema de chat basado en un modelo de lenguaje por inteligencia artificial desarrollado por la empresa OpenAI. Se trata de un modelo entrenado con grandes cantidades de texto capaz de realizar tareas relacionadas con el lenguaje.

Pero, ¿Cómo puede una inmobiliaria sacar provecho del Chat GPT para crear contenido personalizado de manera rápida y eficiente?

1. Redacta descripciones de propiedades

Los agentes inmobiliarios emplean buena parte de su tiempo en redactar las descripciones de sus propiedades en venta, una tarea que pueden agilizar gracias a la inteligencia artificial.

Chat GPT es capaz de crear textos persuasivos que atraigan la atención de posibles compradores ofreciendo una información detallada sobre la propiedad. Tan solo hay que introducir las características principales de la vivienda para que Chat GPT genere una descripción sobre la propiedad en cuestión de segundos.
descripción propiedad chat gpt
Ejemplo de descripción de propiedad creada con Chat GPT.

2. Genera ideas para tu contenido

La falta de ideas a la hora de crear contenido puede ser algo muy frustrante para los responsables de marketing. En este sentido, utilizar Chat GPT para encontrar temas relacionados con una materia en concreto es otro de los usos más destacados de Chat GPT para crear contenido.

Para generar ideas con Chat GPT que posteriormente puedas desarrollar en tus artículos, emails, publicaciones de RRSS etc, tan solo tienes que introducir la materia concreta sobre la que quieres hablar en el hilo conversacional de la herramienta. Automáticamente, Chat GPT te sugerirá diferentes temas relacionados extraídos de las consultas habituales que suelen realizar los usuarios.

generar ideas con chat gpt
Ejemplo de generación de ideas con Chat GPT.

3. Traduce a otros idiomas

Chat GPT también puede ser tremendamente útil para generar traducciones a otros idiomas.

Según el Colegio de Registradores, los extranjeros protagonizaron el 21% de las compraventas inmobiliarias en España durante la primera mitad de 2023, algo que hace que las agencias inmobiliarias se vean obligadas a traducir el contenido de su sitio web a diferentes idiomas.

Chat GPT puede resultar de gran ayuda a la hora de traducir el contenido de un sitio web a diferentes idiomas.

traducción chat GPT
Ejemplo de traducción con Chat GPT

4. Mejora la calidad de tus textos

Chat GPT, no es solo capaz de generar contenido, sino que también nos ayuda a mejorarlo. Esta herramienta es capaz de analizar el lenguaje y sugerir correcciones gramaticales y ortográficas en tiempo real, algo que puede ayudar a corregir sin esfuerzo errores que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

Introduce el texto que quieras corregir en la herramienta y detecta errores de concordancia y puntuación entre otros ayudando a mejorar la legibilidad y comprensión de tu contenido.

5. Ofrece imágenes inéditas

Pero, además de ayudarte en la generación de textos, Chat GPT también es capaz de generar imágenes originales con las que ilustrar tu contenido.

Tan solo tendrás que introducir las instrucciones (prompt) en la herramienta y Chat GPT ofrecerá una imagen inédita y libre de derechos que podrás utilizar para insertar en tu blog, web, email…

generar imágenes con chat GPT
Imagen creada con Chat GPT

 

La inteligencia artificial es una herramienta valiosa para la creación de contenido, tanto en texto como en imágenes, que puede ahorrar mucho tiempo en el día a día de una agencia inmobiliaria. No obstante, aunque esta tecnología permite acortar tiempos de acción, nunca podrá sustituir a la labor de un agente inmobiliario o un responsable de marketing.

Para que el contenido suministrado sea eficaz, es necesario que haya una persona detrás, no solo capacitada para introducir los propmts adecuados, sino también para dar forma al material facilitado, validarlo, filtrarlo y adecuarlo a la imagen de marca de la inmobiliaria.

¿Te gustaría beneficiarte de las ventajas que la inteligencia artificial puede aportar a tu negocio? Digitaliza tu agencia inmobiliaria y disfruta de todas las ventajas que la tecnología puede aportar a tu negocio.

Quiero digitalizar mi inmobiliaria
Miriam Moral

Entradas relacionadas